¿Necesitas más opciones de búsqueda? Prueba nuestra Búsqueda Avanzada

Apartamentos en Venta Playa Flamenca Alicante

Los gastos principales de la compraventa en ORIHUELA COSTA

Comprar una vivienda es una de las inversiones más importantes de nuestra vida. Es importante calcular todos los gastos que tendremos. En este artículo le informamos sobre distintos gastos de compraventa en España.

En E-Style Spain intentamos hacer que su encuentro con el mercado inmobiliario español sea lo más agradable. Nuestro asesoramiento trata de satisfacer todas las necesidades que pueda tener nuestro cliente. Si estáis pensando en comprar una vivienda en la Costa Blanca y en concreto en Orihuela Costa, echa un vistazo a nuestro catálogo de propiedades. Seguro que tenemos la que estáis buscando.

En nuestra inmobiliaria sabemos que a la hora de realizar una inversión tan relevante como la que supone la compra de una vivienda, hay que tener claro todo lo que esto conlleva. Los gastos, como sabrás, no sólo incluyen el precio del inmueble, también el pago de la hipoteca (si la hay) y los gastos generados de la compraventa. A continuación te explicamos cuáles son y en qué consisten.

Gastos de la transacción.

1. Escritura pública en la notaría.

La escritura pública de compraventa certifica el cambio de propietario y, aunque no es obligatoria para otorgar una compraventa, es muy aconsejable, ya que sus efectos están regulados específicamente por las leyes y, por lo tanto, son más válidos que las cláusulas incluidas en el precontrato. Al estar regulado por Ley, todos los notarios de España cobran lo mismo por el mismo servicio, pero a veces se puede conseguir un descuento del 10%.

2. Inscripción en el Registro de la Propiedad.

Los gastos de la inscripción en el Registro de la Propiedad no son fijos y varían según el valor del inmueble, en función de su ubicación y sus características. Las tasas son aprobadas por el Gobierno, pueden consultarse en el Boletín Oficial del Estado y no suelen superar el 1%.

En el caso de que esta inscripción la haga una gestoría, se deberá pagar los honorarios de la gestoría. Al contrario de lo que pasa con los notarios, las tarifas de los gestores no son fijas y, por lo tanto, conviene informarse bien antes de contratar a uno.

3. Impuestos.

Se trata de diversos impuestos que gravan la compraventa de viviendas. Te enumeramos los principales:

– El IVA: Cuando se trata de una vivienda de obra nueva y se compra directamente al promotor. En este caso, los compradores tienen que pagar el 10% de IVA del valor de compraventa.

4. Gastos de tasación

A la hora de solicitar una hipoteca, tras el contrato de arras o de compraventa, el banco necesita realizar una tasación del inmueble para saber cuál es el precio que se ajusta a su valor. La tasación tiene un coste aproximado de entre los 100 y los 400 euros, dependiendo del tipo de vivienda y de sus metros cuadrados.

E-Style te ayuda a encontrar apartamentos en venta en Playa Flamenca.

Comprar una propiedad es mucho más sencillo si se tiene a alguien que le guíe a lo largo de todo el proceso. Durante los últimos 20 años, E-Style Spain se ha esforzado por dar el mejor servicio posible a sus clientes, ajustándose a sus necesidades. Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector inmobiliario, podemos garantizarte un servicio eficiente y de calidad. Tu nos dices lo que buscas, y nosotros lo encontramos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Últimas Noticias

Ideas para decorar la habitación de los niños
18 oct 2017

Ideas para decorar la habitación de los niños

Ya sea para dormir, jugar o estudiar, los niños pasan mucho tiempo en su habitación. Por lo tanto, su espacio debe ser un reflejo de su personalidad. Esto significa que hay muchas formas...

Leer más +

Comprar apartamento cerca de la playa en Punta Prima, Orihuela Costa, Costa Blanca
16 oct 2017

Comprar apartamento cerca de la playa en Punta Prima, Orihuela Costa, Costa Blanca

Orihuela Costa se encuentra situada en la Costa Blanca Sur, en la provincia de Alicante. Con 17 kilómetros de costa, ofrece algunas de las mejores playas del Mediterráneo, tales como Punta...

Leer más +

Lo que dicen nuestros clientes

© 2017 Estyle Spain ● Nota legalPrivacidadMapa WebPropiedades vendidas