Apartamentos Obra Nueva Villamartín

La provincia de Alicante lidera la compraventa de vivienda, solo por detrás de Madrid y Barcelona

Alicante se ha convertido en la provincia española que mayor número de viviendas vendidas a extranjeros.

La Comunitat Valenciana ha liderado la actividad inmobiliaria en España en el primer trimestre del año con 3,32 operaciones de compraventa de viviendas por mil habitantes, por encima de la media estatal, situada en 2,46 adquisiciones.

Según la Estadística Registral Inmobiliaria del Primer Trimestre de 2017, en el primer trimestre se registraron 16.390 operaciones en la Comunitat, que supone el 20,5 % más que el mismo periodo de 2016, según los datos del Colegio de Registradores de la Propiedad.

Ese número de compraventas representa el 14,4 % del total nacional, el cuarto lugar tras Andalucía, Cataluña y Madrid. Estas cuatro comunidades acapararon más del 65 % de las operaciones registradas en España en este período.

Del total, 2.244 operaciones correspondieron a vivienda nueva y 14.146 a vivienda usada, y la provincia de Alicante, con 8.416 compraventas, se situó como tercera provincia española precedida por Madrid y Barcelona, mientras Valencia ocupó el quinto lugar (6.317) y Castellón alcanzó las 1.657 operaciones.

La Comunitat Valenciana fue la tercera región con mayor peso de extranjeros en la compraventa de viviendas (25,97 %), superada por Canarias (34,09 %) y Baleares (31,71 %).

Alicante aparece en segundo lugar con un 41,10 % sobre el total y Castellón ocupa el décimo lugar de la clasificación provincial con un 14,02 %, mientras Valencia se mantiene en un 9,21 %.

Más operaciones de compraventa que nunca realizadas por extranjeros.

Según los datos del Colegio de Registradores de la Propiedad, en esta provincia se vendieron más inmuebles para este tipo de clientes que en Madrid, Barcelona y Valencia juntas. En concreto, de enero a marzo de 2017 se han vendido en la provincia un total de 8.416 viviendas.

Compra apartamentos de obra nueva en Villamartín con E-Style Spain.

Una razón poderosa para comprar vivienda de obra nueva en Orihuela Costa es el potente retorno en la inversión que tiene desde el primer año, mientras la usas como vivienda para pasar tus vacaciones.

Si estás pensando comprar una vivienda de obra nueva o sobre plano en la Orihuela Costa, en nuestra inmobiliaria encontrarás a un grupo de expertos que podrán ayudarte en cada paso del proceso para que puedas conseguir tu objetivo. Durante los últimos 20 años, en E-Style Spain hemos trabajado estrechamente con los promotores y constructores más prestigiosos para proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes.

Estamos encantados de invitarte a comenzar su búsqueda de vivienda en España con nosotros. No dudes en contactarnos si ve alguna propiedad que capte su atención.



Propiedades Destacadas

Últimas Noticias

Gastos al comprar bienes inmuebles.
27 nov 2023

Gastos al comprar bienes inmuebles.

Los gastos importantes a la hora de adquirir un inmueble son: servicios notariales tasa de registro de propiedad Los honorarios notariales, llamados honorarios, están regulados por el...

Leer más +

Impuestos al comprar una propiedad en la Costa Blanca
25 oct 2023

Impuestos al comprar una propiedad en la Costa Blanca

Una de las principales preguntas que preocupa a un comprador antes de adquirir un inmueble es: “¿Qué impuesto debo pagar?" En consecuencia, a partir de ello se formará el presupuesto de compra....

Leer más +

Lo que dicen nuestros clientes

© 2024 Estyle Spain ● Nota legalPrivacidadMapa WebPropiedades vendidas

Enviar una solicitud

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Responsable del tratamiento: Consulting and Investments E-Style, SL, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web de Servicios inmobiliarios, Envío de información a traves de newsletter y otros, Legitimación: Por consentimiento, Destinatarios: No se cederan los datos, salvo para elaborar contabilidad, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse altratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos Aquí.