Apartamentos Alquiler Punta Prima España

Conoce tus derechos cuando alquilas vivienda en España

Si estás buscando apartamento en la Costa Blanca para alquilar, te conviene saber cuáles son tus derechos fundamentales como inquilino de acuerdo a lo establecido en la ley española.

Si es la primera vez que alquilas vivienda en España, debes conocer los aspectos más relevantes del alquiler. En este artículo te los resumimos:

¿Cuánto tiempo puedo quedarme de alquiler?

La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a tres años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años.

En el caso mencionado, el casero puede recuperar la vivienda tras un año de alquiler si la necesita para él o familiares directos, pero debe avisar a su inquilino con un mínimo de dos meses de antelación.

Si me voy antes de que acabe mi contrato, ¿tengo que pagar?

En el caso de la duración del contrato sea menor a tres años, se podrá cancelar el contrato y salir de la vivienda una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al casero con una antelación mínima de treinta días.

En algunos contratos puede haber condiciones diferentes, que incluyan indemnizaciones, por lo que es conveniente leer bien lo que uno firma.

¿Puede entrar el casero en el apartamento una vez alquilado sin mi permiso?

¿Puede el casero entrar en tu casa alquilada? No. ¿Y si incluye una cláusula en el contrato en la que dice que le das permiso para entrar? No. ¿Y si quiere entrar para enseñar el piso porque estás a punto de irte? No. El casero sólo puede entrar en tu piso con tu permiso previo o con autorización judicial.

¿Cada cuánto tiempo me pueden subir el alquiler?

Durante la vigencia del contrato la renta sólo podrá ser actualizada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, en los términos pactados por las partes.

E-Style, apartamentos en alquiler en Punta Prima, España.

Punta Prima se encuentra entre Torrevieja y Orihuela Costa, rodeada de algunas de las mejores playas del mar Mediterráneo. Junto a la urbanización encontrarás todos los servicios que necesitas para pasar una temporada por aquí. Los apartamentos de esta zona están construidos con acabados de muy alta calidad.

¿Estás interesado en alquilar? Ponte en contacto E-Style para obtener más información, llevamos más de 20 años ayudando a clientes de diferentes nacionalidades a encontrar la vivienda que están buscando en la Costa Blanca y Orihuela Costa.



Propiedades Destacadas

Últimas Noticias

La piscina en voladizo más grande de Europa se inauguró en Murcia
23 mar 2020

La piscina en voladizo más grande de Europa se inauguró en Murcia

En Murcia se inauguró el centro de ocio Odiseo, un casino de juego con restaurante y otras atracciones que cuenta con un elemento estrella: la piscina en voladizo más grande de Europa. Solo...

Leer más +

Carnaval en Torrevieja 2020
10 feb 2020

Carnaval en Torrevieja 2020

Por primera vez en la historia del Carnaval de Torrevieja, se da comienzo a los actos del Carnaval con un Pregón con una gala propia. Más de 400 personas disfrutaron de un pregón lleno de ritmo,...

Leer más +

Lo que dicen nuestros clientes

© 2020 Estyle Spain ● Nota legalPrivacidadMapa WebPropiedades vendidas
LLáMAME

Llámame!

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Responsable del tratamiento: Consulting and Investments E-Style, SL, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web de Servicios inmobiliarios, Envío de información a traves de newsletter y otros, Legitimación: Por consentimiento, Destinatarios: No se cederan los datos, salvo para elaborar contabilidad, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse altratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos Aquí.