Alquilar Apartamento Vacaciones Punta Prima

Consejos útiles para alquilar un apartamento en España

Alquilar vivienda se convierte en una alternativa para quienes desean huir de hoteles y disfrutar de la libertad que da vivir, por unas jornadas, sin horarios ni rutinas y con el mar a la vuelta de la esquina.

Si se elige la opción de alquilar una vivienda, se debe tener en cuenta que hay tres formas de hacerlo: acudir a inmobiliarias que oferten este tipo de viviendas, lanzarse a ojear los anuncios del periódico en busca de la casa que satisfaga nuestros gustos y preferencias, o navegar por los numerosos portales web dedicados al alquiler de propiedades.

También está bien que sigas estos consejos:

Antes de alquilar.

Realiza todos los trámites a través de una inmobiliaria cualificada, y que su titular sea un Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) con domicilio físico y no solo virtual. Su comisión ronda el 20% del precio final en estancias cortas y una mensualidad de alquiler para toda la temporada.

Si al final el acuerdo se hace entre particulares, es aconsejable visitar el inmueble y comprobar su estado, tanto del mobiliario como de los electrodomésticos.

Si la propiedad que se alquila se encuentra en el extranjero o su visita supone un gran desplazamiento, exige fotografías de la casa, accesos y planos.

Pago de la señal.

El sistema de pago más utilizado es la transferencia bancaria. Para evitar engaños, el inquilino debe comprobar que el titular de la cuenta en la que debe abonar la cifra y el dueño de la propiedad son la misma persona. Para ello, puede solicitar al propietario un documento que lo certifique.

En el justificante de ingreso deberá figurar el nombre del inquilino y en el concepto: “Reserva de alquiler de piso en vacaciones".

Una vez que la señal es entregada, es recomendable sellar el trato entre ambas partes con la suscripción de un contrato de alquiler.

Entrega de llaves.

Se debe comprobar el funcionamiento y estado de todos los electrodomésticos y enseres que la vivienda contiene. Para ello, el propietario deberá elaborar un inventario y hacer entrega del mismo al inquilino, quien deberá cotejarlo.

Normalmente, el arrendatario entrega la renta en metálico y por adelantado, importe al que habrá descontado la señal ya pagada y sumando la cifra de la fianza si la hubiera.

Es muy recomendable solicitar al propietario un teléfono para localizarle en caso de que se produzca alguna avería o contratiempo.

Confía en E-Style para alquilar apartamento de vacaciones en Punta Prima

E-Style pone a tu disposición una gran variedad apartamentos en alquiler en Punta Prima, Costa Blanca. Los apartamentos se encuentran muy cerca de la playa, en una urbanización construida en un estilo mediterráneo, con hermosas piscinas, mini golf y preciosos jardines comunitarios. Tienen suelos de mármol, doble acristalamiento y aire acondicionado. Poseen ascensor, aparcamiento subterráneo y seguridad las 24 horas.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.



Propiedades Destacadas

Últimas Noticias

Campos de golf en Costa Blanca
8 jul 2024

Campos de golf en Costa Blanca

Gracias al clima mediterráneo podemos pasar mucho tiempo al aire libre. Por eso, cada día el deporte más popular es el golf. En la zona de Costa Blanca unos promotores están construyendo...

Leer más +

Noche de San Juan
21 jun 2024

Noche de San Juan

Noche de San Juan El final del curso escolar en los colegios coincide con la celebración de San Juan. Es una fiesta que celebran la noche del 23 al 24 de junio. La tradición tiene antiguos...

Leer más +

Lo que dicen nuestros clientes

© 2024 Estyle Spain ● Nota legalPrivacidadMapa WebPropiedades vendidas

Enviar una solicitud

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Responsable del tratamiento: Consulting and Investments E-Style, SL, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web de Servicios inmobiliarios, Envío de información a traves de newsletter y otros, Legitimación: Por consentimiento, Destinatarios: No se cederan los datos, salvo para elaborar contabilidad, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse altratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos Aquí.