¿Necesitas más opciones de búsqueda? Prueba nuestra Búsqueda Avanzada

Viviendas en venta en Ciudad Quesada Costa Blanca


Ciudad Quesada se encuentra junto a la tranquila localidad de Rojales, al sur de la provincia de Alicante, a solo 8 kilómetros al norte de la ciudad de Torrevieja, y a 10 minutos en coche de las amplias playas de Guardamar del Segura.

Ciudad Quesada fue creada por el empresario Justo Quesada Samper en la década de los 70, cuando decidió diseñar y construir su propia ciudad. La urbanización comenzó a crecer y acabó finalmente convirtiéndose en una auténtica urbe, muy elegante y tranquila, donde muchas familias de toda Europa viven en vacaciones o incluso todo el año. El ambicioso proyecto de más de 15.000 hogares se convirtió en un gran residencial con más de 30.000 viviendas construidas alrededor de un fantástico campo de golf.

Clima

El clima en Ciudad Quesada es el característico de la Costa Blanca, así que prepárese para esos largos días de verano y barbacoas nocturnas, un sinfín de actividades al aire libre y la posibilidad de practicar todo tipo de deportes. Cuando venga de vacaciones o viva permanentemente en Ciudad Quesada, podrá disfrutar del sol y la luz del Mediterráneo prácticamente a diario, ya que esta zona cuenta con más de 320 días de sol al año.

En Ciudad Quesada existe una amplia variedad de tiendas, bares y restaurantes, así como un campo de golf de 18 hoyos y un parque acuático. Hay también oficinas bancarias, farmacia, centro de salud, hotel, spa, una escuela noruega e incluso una oficina del Ayuntamiento. También cuenta con pistas de tenis municipales y el precioso Parque Recorral, que dispone de bancos de picnic y muchas rutas de senderismo y ciclismo sin marcar.

La urbanización está elegantemente diseñada con multitud de zonas ajardinadas y las vistas son realmente admirables. Hacia el interior de Ciudad Quesada se ven las montañas, mientras que en los alrededores de este complejo residencial hay multitud de campos de naranjos y se alcanzan a ver las salinas de Torrevieja.

Campo de Golf la Marquesa

El campo de golf de Ciudad Quesada se llama La Marquesa y fue diseñado y fundado en 1989 por Justo Quesada. Debido a su proximidad con la ciudad de Alicante, rápidamente llegó a un número significativo de miembros y en un principio se estimó que al menos el 70% de los jugadores de la provincia de Alicante había visitado alguna vez el cosmopolita campo de golf de La Marquesa.

Muchas personas de muchas nacionalidades diferentes se han convertido en miembros del club y han establecido vínculos de amistad en este entorno tan agradable. A lo largo de los años, el campo de golf ha sido objeto de algunas mejoras técnicas y de diseño; sin embargo, se ha respetado el principio básico de ofrecer una ruta variada donde el jugador pueda divertirse mientras practica su deporte favorito.

Los amantes del golf pueden encontrar cuatro campos más en un corto trayecto en coche, a saber, La Finca Golf en la cercana localidad de Algorfa, y Campoamor Golf, Villamartín Golf y Las Ramblas Golf en Orihuela Costa.

Playas Cercanas.

Hay numerosas y excelentes playas no muy lejos de Ciudad Quesada, como las galardonadas con Bandera Azul de Guardamar del Segura, Torrevieja y La Mata. Estas playas distan solo 10 minutos de coche, y en 20 minutos se puede llegar a muchas otras en Orihuela Costa, incluyendo las de Punta Prima, La Zenia, Playa Flamenca, Cabo Roig y Campoamor, igualmente reconocidas y visitadas.

Si usted está planeando pasar sus vacaciones o comprar una casa en Ciudad Quesada, he aquí algunas ideas para excursiones para que aproveche al máximo su estancia cuando se encuentre en la Costa Blanca Sur: puede visitar la ciudad interior de Elche, famosa por su extensísimo palmeral, o puede dirigirse hacia el sur a las tranquilas aguas de La Manga del Mar Menor. También puede llegar a la histórica ciudad de Murcia en menos de una hora, o simplemente puede visitar la vecina localidad de Rojales, que tiene un ambiente tradicional y unas maravillosas casas cueva para explorar.

Rojales solía ser un pueblo agrícola tradicional. A través del tiempo, se ha convertido en una ciudad con espectaculares instalaciones deportivas, un teatro y grandes áreas residenciales. Esta localidad es más tranquila que las cercanas de Torrevieja y Guadamar y ofrece un mercado callejero todos los jueves.

En el centro de la localidad hay una bonita iglesia, un museo y la plaza del pueblo tiene un encanto especial. El río Segura pasa por el centro de Rojales, el lugar donde muchos de los lugareños pasan su tiempo libre con la familia.

Cómo llegar.

El aeropuerto internacional de Elche-El Altet en Alicante se encuentra a menos de 30 km y el aeropuerto de Murcia está a 35 km. Tanto Rojales como Ciudad Quesada son de fácil acceso y están bien comunicadas con las localidades costeras de la Costa Blanca, así como con el interior de la Vega Baja. Hay rutas de autobús a todas las grandes ciudades desde Rojales.

Ciudad Quesada ofrece distintos tipos de entretenimiento para todas las edades durante todo el año y para todas las nacionalidades, como las fiestas de verano, que son muy populares y bien merecen una visita si le apetece divertirse. Si le gusta caminar o montar en bicicleta, hay una bonita ruta para realizar alrededor de las salinas en un paisaje encantador. También puede conducir hasta San Pedro del Pinatar y pedalear por La Manga del Mar Menor y luego tomar el barco de vuelta. Ésta puede ser una buena idea para un día de excursión con la familia.

Ciudad Quesada forma parte de Rojales y consta de algunos residenciales más pequeños pero muy conocidos, como Doña Pepa, Pueblo Bravo, Pueblo Lucero y Lo Pepín. E-Style puede ayudarle a encontrar su casa en Ciudad Quesada básicamente en todas estas zonas.

La calle principal de Ciudad Quesada, presidida por los famosos arcos de entrada, está llena de bares, cafeterías y restaurantes que ofrecen comida española e internacional, incluyendo tailandesa, griega, china, india, italiana, francesa y sueca. El bullicio en esta calle es especialmente notable por las mañanas, cuando la gente pasea por las tiendas y disfrutar del desayuno en las terrazas de los bares.

Si usted está interesado en comprar una casa en Ciudad Quesada, permítanos decirle que éste es el mejor momento para encontrar buenos precios, así que hable con nosotros. ¡Le encantará Ciudad Quesada!

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Últimas Noticias

Vuelve a abrir la piscina municipal de Torrevieja
11 dic 2017

Vuelve a abrir la piscina municipal de Torrevieja

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja , Víctor Ferrández, anunció recientemente la reapertura de la piscina municipal interior, ubicada en el Palacio de los Deportes. Las...

Leer más +

Ya se pueden visitar los Belenes Navideños de Torrevieja y Orihuela
8 dic 2017

Ya se pueden visitar los Belenes Navideños de Torrevieja y Orihuela

Los tradicionales belenes navideños de estas dos localidades, que nunca dejan de impresionar, contienen más de 300 figuras y son visitadas por cientos de personas cada día de diciembre. En el...

Leer más +

Lo que dicen nuestros clientes

© 2017 Estyle Spain ● Nota legalPrivacidadMapa WebPropiedades vendidas